Los patios son el lugar perfecto para crear y disfrutar de bonitas decoraciones de temporada. Y como ya tienes una casa, eso significa que no tienes que salirte de tu camino para crear una decoración de temporada única. Puedes elegir entre una gran variedad de ideas creativas de decoración de exteriores que darán vida a tu patio trasero esta temporada. Es tan sencillo como mirar al exterior. Aquí tienes 10 ideas de decoración de exteriores que alegrarán tu hogar este año. Desde colgar luces navideñas hasta crear un país de las maravillas invernal, estos bricolajes invernales darán a tu jardín el empuje extra que necesita para sorprender a amigos y familiares esta temporada. Así que empieza a pensar dónde quieres colgar esas luces parpadeantes y ponte manos a la obra con estos increíbles DIY.
1. Crea un paraíso invernal con farolillos colgantes pintados
Pinta farolillos colgantes para crear un ambiente invernal en tu jardín. Cuélgalos del techo o ramifícalos y crea diferentes estilos colgantes para crear un aspecto único. Cuando hayas terminado, tendrás un acogedor país de las maravillas invernal lleno de preciosos farolillos. Para crear un país de las maravillas invernal con farolillos colgantes pintados, empieza pintando los farolillos de blanco. A continuación, añade un divertido estampado invernal, como copos de nieve o cuernos de reno. Pinta los farolillos con una pintura blanca transparente para conseguir un efecto más realista. Si quieres que tus farolillos sean más festivos, añade luces o cintas rojas para darles un toque invernal.
2. Añade un poco de chispa con bolas de nieve brillantes
Las bolas de nieve que brillan en la oscuridad son un clásico de la decoración invernal y suelen costar un ojo de la cara. Pero puedes hacerlas tú mismo por mucho menos dinero y con mucho menos esfuerzo. En primer lugar, tendrás que encontrar un frasco de cristal barato con tapa. Después, utiliza una pistola de pegamento para pegar una etiqueta de papel a la botella. Esta será tu bola de nieve. Después, coge la botella de cristal y pega con cuidado varias pegatinas de copos de nieve en el exterior de la botella. Tendrás una preciosa bola de nieve que se iluminará por la noche y tendrá un aspecto aún más mágico cuando se ponga el sol. Asegúrate de utilizar un pegamento que sea completamente transparente para que puedas ver lo que hay dentro de la botella. Si lo deseas, puedes añadir una capa de purpurina a la bola de nieve para darle un toque más festivo.
3. Limpia la tristeza con calabazas de colores
Las calabazas son siempre una gran elección a la hora de decorar. Son fáciles de cultivar, requieren poco mantenimiento y son autóctonas tanto de interiores como de exteriores. Decora tu calabaza con una o dos hojas otoñales para darle un toque de color. También puedes añadir los colores de tu colegio (rojo, naranja y amarillo) para que tu calabaza se parezca aún más a una calabaza americana. Limpia la tristeza añadiendo verduras de otoño como una o dos espátulas, una calabaza amarilla, una cebolla roja y unas setas secas. Espolvorea algunas semillas de calabaza para añadir algo de proteína a la tierra y dar a tu calabaza algo de nutrición. Si quieres que tu calabaza sea más bien un centro de mesa, prueba a colocarla sobre una mesa o en el suelo. El césped quedará aún más bonito cuando caigan las hojas de los árboles.
4. Convierte tus ventanas en luces de Navidad
Si siempre has querido iluminar tu casa con luces pero te daba miedo hacerlo por el daño que hacen a la atmósfera las luces de los árboles de Navidad. Estás de suerte. Diciembre es el momento perfecto para convertir tus ventanas en preciosas luces. Lo único que tienes que hacer es quitar los cristales de las ventanas y forrarlas de luces. Coloca adornos como luces centelleantes, adornos, luces parpadeantes y mucho más para que tus ventanas parezcan aún más un árbol de Navidad. Utiliza luces que resistan el frío, como las luces LED. También puedes añadir luces alrededor de la puerta para mantenerla caliente y acogedora durante los meses más fríos del año.
Decora con camisas y chaquetas de cuadros escoceses
Pásate a la vieja escuela con la decoración invernal de tu casa y ponte una camisa o chaqueta de cuadros cuando vengas de visita. Puedes utilizarla para cubrir las cortinas de las ventanas para que no se ensucien o para que la luz del sol quede atrapada en el interior y haga que tu casa resulte cálida y acogedora. Cuando decores la parte delantera de la casa, añade un cojín de cuadros escoceses para darle un toque especial. También puedes utilizar tus camisas o chaquetas de cuadros escoceses para crear un acogedor muñeco de nieve en el jardín. Asegúrate de añadir algunas luces parpadeantes y nieve para conseguir un efecto de país de las maravillas invernal. Si buscas una forma más creativa de utilizar tus camisas o chaquetas de cuadros, también puedes probar a añadir un mensaje divertido en la parte delantera o trasera de la camisa. Puedes utilizarlo como llavero o adorno para el escritorio o la estantería.
Convierte tu parrilla en un paraíso invernal
Si tienes antojo de carne pero no puedes cocinarla debido al frío, prueba a convertir tu parrilla en un paraíso invernal. Necesitarás malla metálica para asar y estacas para atar y sujetar el artilugio a la parrilla. Coloca la carne en el fuego y deja que se cocine mientras admiras tu obra. Cuando la carne esté hecha, retírala de la parrilla y déjala reposar unos minutos antes de servirla a los invitados. Si quieres darle a la carne un toque especial, prepara una salsa con el jugo de la carne y añade algunas verduras como tomates, pimientos y champiñones para crear un plato de restaurante. Si puede cocinar durante los meses más fríos del año, le alegrará saber que hay una forma de mantener calientes sus asientos al aire libre.
Añade un toque primaveral con tulipanes
Los tulipanes son siempre una hermosa flor primaveral. Pero cuando decoras tus tulipanes con hierbas primaverales, tendrás una floración de tulipanes mucho más vibrante y realista. Prepárate para disfrutar de la floración y desear la primavera que llega cada año. Los tulipanes pueden cultivarse a partir de semillas o comprarse en la tienda. Si puedes cultivar bulbos en tu jardín, podrás crear un hermoso parterre que durará años. También puedes comprar tulipanes vivos en las tiendas y replantarlos en tu parterre para conseguir una auténtica sensación primaveral. Cuando cultives tulipanes, asegúrate de mantenerlos alejados de la nieve para que no se pongan marrones. Si haces esto, tendrás un bonito parterre primaveral en un abrir y cerrar de ojos.
Haz un hombre de malvavisco con limpiapipas
No hay nada más mono que un malvavisco, y si lo combinas con un par de limpiapipas, obtienes esta adorable criatura de peluche. Puedes hacer uno con malvaviscos normales o comprar una marioneta de hombre de malvavisco y cuerdas en la tienda. Reúne los ingredientes y crea este adorable muñeco para tu decoración de invierno. Todo lo que tienes que hacer es dar forma al malvavisco y atarlo con el limpiapipas para crear este adorable personaje. Si quieres añadir un poco de color y diversión a tu decoración, prueba a añadir algunos limpiapipas rojos, naranjas o amarillos en el pelo y la barba del hombre de malvavisco.
9. Dale un toque veraniego con bañadores y sudaderas con capucha
Los bañadores son siempre una gran opción para la decoración veraniega, sobre todo cuando puedes llevarlos al aire libre. Crea un look veraniego combinando tu bañador con flores brillantes y coloridas, como margaritas. También puedes añadir algunas plantas tropicales para alegrar la zona, como palmeras. En cuanto a la ropa de tu traje de baño tropical veraniego, piensa en colores vibrantes y primarios como el rojo, el naranja, el amarillo y el verde. Si puedes llevar estos colores cuando estés al aire libre, tu jardín tendrá sin duda un aspecto colorido y festivo.
10. Crea un evento épico con música y fuegos artificiales
Si te encantan los conciertos y estás buscando una forma increíble de celebrar el solsticio de verano, no busques más. Crea un evento contratando a una banda o creando tu propio espectáculo de música y luces. Reúnase con su familia y amigos, encienda algunos fuegos artificiales y disfrute del día más maravilloso del verano. Deja volar tu imaginación y crea un momento inolvidable con estas increíbles ideas veraniegas.